28.7.10

Internaron a mi abuela, ayer, le pasó lo mismo que la otra vez, horrible. Encima me entero hoy a la mañana, cuando ya había salido del hospital, por suerte. Si ya sé, empecé hermosa la entrada. 
El otro día - cuando mi abuela estaba bien  - fui a visitarla al geriátrico. Cada vez esta peor de la memoria, eso es lo que me dicen, pero ese día parecía ser un día fuera de lo normal. Se acordó de su hijo, de como se llamaba, y dijo " Pero como me voy a olvidar de mi bebe", fue emocionante escuchar eso, se me caían las lagrimas, porque podía ver a mi abuela de vuelta, ella estaba ahí, no nos reconocía a todos, o creía que eramos otros familiares, pero cuando les decíamos quienes éramos lo recordaba. La agarré de la mano y la acaricie, no me soltaba ni por asomo, y a veces llevaba mi mano para arriba para darme besitos en el mano, tiernisima. Estuvimos una hora maso menos con ella, nos hubiéramos quedado más tiempo si no fuera porque ya se tenía que ir a acostar :S , pero bueno, lo importante es que disfruté estarlo con ella. 
Es raro el clima que hay en ese lugar, están los viejitos más enfermos (que son los primeros que los mandan a la cama, como mi abuela), los viejos gritones, los inquietos, las viejas CHUSMAS xd, las charlatanas, las tiernas, hay de todo. Eso si, casa uno tiene una historia diferente del porqué y como estaban en ese lugar. Como el caso de un viejo milico, que se lo ve siempre triste. Mi tía me contó que estuvo hablando con el, y le contó que estaba ahí porque su esposa se enfermó y la tuvieron que internar, y como nadie lo podía cuidar lo mandaron ahí, y le dijo 'Igual es por poco tiempo, es hasta que mi esposa se recupere'. El caso es que fue la hija a visitarlo, y le dijo que su esposa seguía internada todavía y que estaba muy enferma; ES MENTIRA, mi tía habló con ella y ella le dijo que su mamá no lo quería más en su casa, que por culpa de él se enfermó, y que no sabe como decirle que se va a quedar de por vida en ese lugar. Esa historia me llegó, y no lo pude creer, osea flaca, es tu viejo, ¿No ves que esta sufriendo ahí adentro?, esta bien, el hombre grita y manda mucho, pero no termina de ser tu padre. Si yo veo que mi padre está en ese lugar y lo veo así, ENSEGUIDA lo saco, porque no soporto la idea de que sufra. Pobre viejito, no  quiero saber cuando se entere de lo que le va a pasar :S.
Bueno quería contarlo hace rato, pero no tuve tiempo y mucha paja hubo :D . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)